jueves, 8 de noviembre de 2012

Herramientas Colaborativas

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS


Hoy en día es indispensable el manejo de herramientas colaborativas por que nos encontramos en una época digital en la cual las generaciones actuales crecen manejándolas hábilmente, esto genera un conflicto en los profesores que no se actualizan con el manejo de herramientas digitales ya que es a través de estas por las cuales el docente puede conseguir con gran facilidad el interés necesario del alumno en el aula de clases.



Nos permite interactuar fácilmente con ejemplos dinámicos como pueden ser videos, juegos virtuales de acuerdo a la materia, imágenes que muestren mejor los ejemplos como pueden ser paisajes, ciudades del mundo, practicas de ciencias, figuras geométricas, etc.…. permitiéndonos una mejor comprensión de la explicación en el aula.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Gloria Luz Uresti Carrillo, soy Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 045 a nivel primaria, con 28 años de servicio docente frente a grupo y 1 en la función actual de ATP.
    En nuestro medio educativo es muy importante estar dentro de una comunidad de aprendizaje en la cual interactuemos para que por medio de experiencias propias o de nuestros compañeros logremos mejores resultados de nuestra labor docente, las herramientas tecnológicas apoyan estas comunidades al crear espacios en los cuales brindemos al alumno el medio para realizar tareas, dar opiniones, sugerir soluciones y colaborativamente llegar a una meta en común que ayude en el mejoramiento de su persona y de su comunidad.
    El maestro al hacer uso de estas herramientas debe primeramente conocer el material con el cual va a trabajar, planificar correctamente de acuerdo a su contexto, revisar qué me pueden brindar y apoyar las herramientas tecnológicas antes de la clase y no abusar de estas herramientas. Gracias

    ResponderEliminar